[NOVEDADES] ‘Distintivo “especialmente recomendada para el fomento de la Igualdad de Género”’, ‘Una ciudad de cuidados’… ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Últimos recursos:

Documento elaborado por la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias para la formación del profesorado en coeducación. Aborda conceptos clave para el análisis del sexismo en diferentes ámbitos –familia, sociedad, medios de comunicación, escuela, etc.- y ofrece pautas para evitar actitudes y situaciones de sesgo sexista en el ámbito escolar. El texto forma parte de un material más amplio para analizar el tema desde diferentes ámbitos, como la publicidad, la literatura infantil o el lenguaje.

En consonancia con la campaña de InteRed “Actúa con cuidados. Transforma la realidad” , este cuento nos propone imaginar qué sucedería si atendemos al bien común y tomamos las decisiones políticas que priorizan aquello que es necesario para el sostenimiento de la vida (los cuidados). en lugar de propiciar la acumulación de capital. Es una historia que nos recuerda la importancia del protagonismo infantil y la confianza en que las niñas y niños son plenamente capaces de decidir en los aspectos que les atañen personalmente y al conjunto de la sociedad y que lo hacen atendiendo al cuidado de las personas y de la naturaleza, siendo así un ejemplo a seguir. Refleja otros muchos valores imprescindibles para construir una sociedad más justa, como son la interculturalidad, la equidad de género, el ejercicio de la ciudadanía global, la acogida, etc.

Una ciudad de cuidados

Autoría/Editado por: Guillermo Aguado, Feminista Ilustrada / Intered
Fecha de publicación: 2017


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!