[NOVEDADES] ‘La importancia de la coeducación frente al ‘pin parental’’, ‘Semillas para una pedagogía de los cuidados’ … ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

La importancia de la coeducación frente al ‘pin parental’

Todos los niños y niñas tienen derecho a tener una educación de calidad que recoja los valores y principios básicos para una buena convivencia social libre de violencia y discriminación.

 

La educación en valores y la igualdad en los colegios

La educación en valores se refiere al conjunto de estrategias y de dinámicas de relaciones que tienen como objetivo formar en civismo y en modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad.

Últimos recursos educativos:

Material que aporta orientaciones, perspectivas y ocurrencias sobre cómo aterrizar la idea de la Pedagogía de los cuidados en los espacios educativos, formales y no formales. Para ello, se sirve de reflexiones y proyectos que se han llevado a cabo proponiendo al finalizar cada capítulo una pequeña actividad.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!