[NOVEDADES] ‘¿Lo sabes todo sobre tu pareja? TAG del novio’, ‘El iceberg digital machista’…. y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Este recurso audiovisual muestra el cibercontrol que se puede dar en la pareja, mostrando cómo se usan las redes sociales y los aparatos electrónicos para controlar a la pareja y cómo en muchos casos esas situaciones (como espiar el móvil, controlar el uso de redes sociales o las contraseñas) se normalizan, dificultando su identificación como violencia de género.

 

Estudio ganador del VI Certamen de Publicaciones de trabajos de investigación, convocado por el Instituto Vasco de la Mujer. Esta investigación que profundiza en cómo interfieren las desigualdades de género en la interacción digital de las y los adolescentes de Euskadi, ha podido constatar tales desigualdades, las brechas digitales de género en las habilidades y uso de las tecnologías, la hipersexualización e hipererotización de los cuerpos de las mujeres en la red, la dominación masculina digital y las ciberviolencias como el ciberacoso sexual y/o sexista.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!