[NOVEDADES] ‘Olvídate de las etiquetas. Campaña del juego y el juguete no sexista’, ‘La ciencia que se esconde en los saberes de las mujeres’… ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento, del Instituto Andaluz de la Mujer que, bajo el lema “Olvídate de etiquetas” trata de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños. Con la mirada puesta en las nuevas tecnologías, consta de un video coeducativo para la formación y sensibilización sobre el sexismo y la violencia en los videojuegos,  junto con otros elementos como un cartel con sus adaptaciones a las redes sociales, así como un decálogo para la elección de videojuegos.

 

En esta herramienta didáctica está dividida en dos partes. En la primera se explica por qué las mujeres son más reticentes a elegir carreras del ámbito científico-tecnológico, los mitos generados a lo largo de la historia que han impedido su dedicación a la ciencia de manera profesional, la doble invisibilización y las actividades y tareas cotidianas desempeñadas por mujeres a lo largo de la historia que tienen una base científica y tecnológica, desde la producción de alimentos hasta la salud. La segunda parte se compone de 4 actividades para desarrollar en el aula que ayudan a la visibilización de las mujeres en la ciencia y la tecnología.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!