[NOVEDADES] ‘#PastWomen, una web sobre Arqueología, Historia y Mujeres’, ‘#UNESCO Abierta la convocatoria para recepción de candidaturas al Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres 2020’, ‘Los cuidados no se improvisan. Ficha didáctica’ … y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

A continuación, encontrarás las novedades de esta semana en la web: 

Últimas noticias

 

Últimos recursos educativos

Este recurso audiovisual es la pieza principal de la campaña ‘Los cuidados no se improvisan’ del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid en 2019. El lema principal de dicha campaña es «los cuidados son de todos. Comparte, planifica, cuida«. Resume de forma sencilla y clara qué son los cuidados y apela a los hombres para que se impliquen en la planificación y no solo en la realización de las tareas de cuidados, con un tono positivo y un toque de humor.

 

Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia es un proyecto basado en la narración de cuentos que, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT) que estamos desarrollando desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) junto a Biodiversia Coop y Pandora Mirabilia. Los cuentos cuentan la historia de científicas del pasado (serie Un cuento propio) y el presente.

La boga en verso narra la historia de Anabel Fernández Perdices (Madrid, 1965).

Anabel es una boga muy curiosa que se embarca en una aventura para averiguar si existe un pez llamado lucio al que todo el mundo teme. En su periplo se encontrará con algunas especies representativas de los ríos de la Península Ibérica y descubrirá algunas de las amenazas a las que se enfrentan.

 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!