[NOVEDADES] ‘Proyectos en Ciudad Real en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género’, ‘Jóvenes desmontando el patriarcado. Por un mundo libre de violencias machistas’… ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

 
 

Últimos recursos:

Guía práctica para el trabajo sobre prevención de violencias machistas, que  articula, integra y continúa con el trabajo de InteRed con jóvenes desde la perspectiva de la coeducación, con el que fomentar y acompañar la generación de liderazgos y agenda política de los y las jóvenes como agentes fundamentales de transformación de las violencias machistas.

 

Este cuaderno constituye una herramienta para fomentar la conciencia crítica de género y la acción social en defensa de la igualdad de género entre jóvenes de Extremadura. Sus contenidos son el resultado del trabajo realizado con jóvenes de Institutos de Educación Secundaria en el marco del proyecto «Transformando en Igualdad», cuyo fin último es “Contribuir al impulso de una ciudadanía global comprometida activamente con la lucha y defensa de la igualdad de género como base para la construcción de una mundo más justo y equitativo», para lo cual se forma y proporciona herramientas de defensa de la igualdad de género a la población objetivo. Un proyecto de Fundación Mujeres con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo.



Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

     

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!