[NOVEDADES] ‘#SeguimosCoeducando formación online para profesorado, alumnado y familias del Instituto Andaluz de la Mujer’, ‘Mi casa es un castillo’ ‘La Oca de la Igualdad’ … y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Últimos recursos

Documento elaborado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que, bajo el título: «Diferente sexo, iguales responsabilidades» presenta un juego de la Oca en el que en cada casilla se puede leer un mensaje igualitario, que permite romper con estereotipos sexistas y sirve de modelo de familia igualitaria.

La Oca de la Igualdad

Autoría/Editado por: Concejalía de Igualdad / Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Fecha de publicación: 2020

 

Con el objetivo de facilitar la situación de confinamiento para niños y niñas y proponer el establecimiento de rutinas saludables que favorezcan el entretenimiento de forma equilibrada, la psicóloga Itziar Fernández Cortés y la ilustradora Lorena Zamora, autoras del cuento “La casa del mar en calma”, se han unido de nuevo para regalarnos este cuento-juego de descarga gratuita.
Un cuento que ha contado con el apoyo de El hilo ediciónes y que, gracias a las colaboraciones desinteresadas de muchas personas, el cuento ha sido traducido al euskera y al inglés, y muy pronto lo será en otros idiomas.

Mi casa es un castillo

Autoría/Editado por: Textos: Itziar Fernández Cortés. Ilustración: Lorena Zamora Blanco
Fecha de publicación: 2020

 

Este vídeo explica la vida de Marie Curie, una física y matemática que fue precursora de muchos logros hasta entonces solo entregados a hombres.

 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!