[NOVEDADES] ‘Conviviendo en igualdad. Guía didáctica y actividades’, ‘Doble Check’… ¡y mucho más! —

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Cortometrage dirigido por Paco Caballero en el que se refleja la adaptación del control en la pareja a las nuevas formas de comunicación, en concreto el Whatsapp.

Doble Check

Autoría/Editado por: Paco Caballero
Fecha de publicación: 2012

 

Este documento se divide en dos secciones. La primera es una guía didáctica en la que se recogen los conceptos y metodología para el desarrollo de las actividades posteriores, y recomendaciones de lecturas de interés para el profesorado. La segunda parte consta de un conjunto de actividades para trabajar en grupo sobre los estereotipos con base en género, mitos del amor romántico y cosificación en la publicidad a través de la historia de Tania, Paola, Hicham y Lucas.

 

Este documento consta de dos partes. La primera es una guía didáctica en la que se recogen los conceptos y la metodología para el desarrollo de las actividades posteriores, y lecturas de interés para el profesorado. En la segunda parte se disponen una serie de actividades a través de la interacción de nueve personajes- Ana, Yu, Dani, María, Laia, Deeyah, Ángel, Paola y Antonio- con el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Se trabaja sobre conceptos como los estereotipos de género, igualdad de derechos y el sexismo en la publicidad.

 

Este documento se divide en dos secciones. La primera es una guía didáctica en la que se recogen los conceptos y metodología para el desarrollo de las actividades posteriores, y recomendaciones de lecturas de interés para el profesorado. La segunda la conforman un conjunto de actividades sobre estereotipos de género, corresponsabilidad y desigualdad propuestas a lo largo de una narrativa que comienza Ziauddin, sigue Malala y terminan Alice y Moniba.

 

Este documento se divide en dos secciones. La primera es una guía didáctica en la que se recogen los conceptos y metodología para el desarrollo de las actividades posteriores, y recomendaciones de lecturas de interés para el profesorado. La segunda la conforman un conjunto de actividades sobre la corresponsabilidad y los estereotipos de género a través de las historias contadas por Meriem, Gotzone, Hannah y Chen.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!