educarenigualdad.org

[NOVEDADES]’Centros educativos transformadores: Rasgos y propuestas para avanzar’, ‘Guía UC. Comunicación en Igualdad’…¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Esta publicación es un marco teórico y práctico de innovación pedagógica para facilitar  la incorporación de la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global en los centros educativos. Es el resultado de cuatro años de trabajo colaborativo realizado en el marco del convenio “Movimiento por una educación Transformadora y la ciudadanía global”. Está pensado como guía orientadora para docentes y equipos directivos que quieran avanzar hacia la implementación de esta mirada educativa en sus centros y aulas. Se recoge un breve marco con los fundamentos teóricos, un listado de esos «rasgos» definitorios organizados en tres módulos (cultura del centro, prácticas educativas y políticas del centro), y una propuesta de aplicación práctica.

 

Guía para facilitar la comunicación en igualdad en entornos universitarios mediante un lenguaje que no oculte, subordine, infravalore o excluya, representando a la totalidad de personas que forman parte de una Universidad.

Guía UC. Comunicación en Igualdad

Autoría/Editado por: Unidad de Igualdad (Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social) de la Universidad de Cantabria
Fecha de publicación: 2011

 

Este material recoge un amplio compendio de itinerarios educativos, con información detallada y rigurosa sobre distintas alternativas educativas, contribuyendo así también a facilitar la toma de decisión del alumnado y a eliminar los sesgos sexistas que a veces aparecen en la orientación educativa y profesional.

 

Documento que se elabora para la actualización del anterior decálogo (2004) y que recoge diez criterios adaptados al marco legislativo del Estado y de la Comunidad Autónoma con respecto a la publicidad no sexista.

 

Con motivo del Día Mundial de la Tolerancia FETE UGT publica este material concebido y creado como herramienta dirigida al personal docente, y también a las familias con el que poder abordar una educación para la tolerancia; porque en estos momentos de profunda transformacion social, es necesario, mas que nunca, formar a ciudadanos y ciudadanas con plenos derechos “Que aprendan a habitar el mundo participando en el desarrollo medioambiental y sostenible, en la construcción de la paz, la igualdad entre hombres y mujeres, la participación de las personas con otras capacidades, el desarrollo personal y afectivo, la interculturalidad y la cooperación”. Cada uno de los 7 capítulos cuenta con un cuento, una receta, una poesía y actividades.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!