Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

Nueva herramienta coeuducativa de Fundación Mujeres: Decide tu historia

day.3, 10 de month.4 de 2013

Nueva herramienta coeuducativa de Fundación Mujeres: Decide tu historia

Coeducación

INTERNACIONAL

Fundación Mujeres watch?v=xDG627qbZu8&list=UUKhZGEr7661ykrC7dwjtHnw&index=3

Desde el área de Educación y Prevención de Violencia de Género de Fundación Mujeres queremos dar a conocer una nueva herramienta coeducativa con la ilusión de que pueda ser utilizada por toda aquella persona que quiera plantear una reflexión sobre la igualdad desde sus ámbitos de actuación: institutos, escuelas de personas adultas, asociaciones juveniles, asociaciones de mujeres, etc.


Esta nueva herramienta surge de la colaboración de Fundación Mujeres con el proyecto Cenicientas 3.0 y se compone del Vídeo "Decide tu historia" y una Ficha didáctica-metodológica con orientaciones y sugerencias para su uso y difusión.

El vídeo es un diálogo entre mujeres de varias generaciones que reflexionan sobre la educación, las desigualdades y la repercusión de los mandatos de género en las elecciones vitales. La ficha que acompaña al vídeo consta de dos partes. En primer lugar se comparten orientaciones para su utilización: en qué actividades formativas, con qué grupos, cómo sacar el máximo partido y los temas o contenidos a abordar con el vídeo. La segunda parte es una ficha fotocopiable con pautas concretas para su visionado.

Desde hace algunos años nuestra web educarenigualdad.org es la plataforma para compartir noticias, recursos y actividades con las comunidades educativas: profesorado, familias, equipos de orientación académica, educadoras y educadores sociales, etc…

Recogiendo sus demandas, hemos detectado la necesidad de crear espacios más vivos de intercambio de saber y conocimiento entre profesionales de la educación, por ello queremos plantear el uso de “Decide tu historia” desde una perspectiva abierta y en continua mejora. Desde aquí os animamos no sólo a probar la herramienta sino a contarnos vuestra opinión y cómo funciona en vuestras actividades formativas y de sensibilización.

Para este fin hemos creado un nuevo microbloging como plataforma para foros y debates al que se puede acceder desde educarenigualdad.org y desde el cual se pueden expresar todas las dudas que surjan en relación a la utilización de esta nueva herramienta “Decide tu historia”, así como para compartir las experiencias a medida que se va utilizando: con qué grupos funciona mejor, en qué contextos, qué elementos del vídeo tienen más fuerza, etc…

 

Anímate a conocer y difundir el vídeo “Decide tu historia” y a contarnos tu opinión. ¡Te esperamos, como siempre, en nuestro Facebook y en el nuevo microbloging!.