Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

Probarán en pueblos de Toledo un programa educativo piloto sobre igualdad

day.2, 21 de month.8 de 2012

Probarán en pueblos de Toledo un programa educativo piloto sobre igualdad

Coeducación

ESPAñA

http://www.abc.es

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha probará en pueblos pequeños de la provincia de Toledo el programa piloto 'Creciendo en Igualdad' para introducir en el sistema educativo conductas de igualdad.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, y la responsable de la Atención a la Mujer, Juventud y Deportes de Toledo, Sagrario Gutiérrez, se han reunido y han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el convenio.

Novillo ha subrayado la importancia de impartir una educación en valores para "conquistar un futuro" en el que "la igualdad real sea un hecho".

Así lo ha señalado Novillo durante una reunión con la diputada provincial , en la que se han tratado asuntos de diversa índole relacionados con la igualdad en las aulas castellano-manchegas.

En particular, ambas han abordado el desarrollo del programa 'Creciendo en Igualdad', que se va a poner en marcha como experiencia piloto en la provincia de Toledo.

El objetivo del programa será trabajar la coeducación en centros educativos de pequeños municipios, reforzando así las actuaciones en materia de educación en igualdad que llevan a cabo los Centros de la Mujer.

El programa comenzará con el inicio de curso y las actividades de este programa están dirigidas al alumnado de tercer ciclo de Primaria y se llevarán a cabo en los centros educativos.