[Experiencia Educativa] Proyecto “Igualdad, Interculturalidad y Convivencia en A Coruña”

In Experiencias Educativas, Recomendada by Educar en Igualdad

Las campañas de sensibilización buscan generar acciones que promuevan la inclusión de colectivos objeto de discriminaciones y en riesgo de exclusión. El objetivo de la campaña enmarcada en este proyecto es estimular a las jóvenes y los jóvenes hacia el respeto de las diversidades, por lo que las  RRSS son el soporte elegido.

Objetivo: 
Sensibilizar a la juventud sobre la necesidad de derribar perjuicios y  estereotipos de género, clase, origen étnico u origen.Sensibilizar a la juventud sobre la necesidad de derribar perjuicios y  estereo-tipos de género, clase, origen étnico u origen.

Metodología:
Por un lado, se puso en marcha la campaña diseñada por el equipo técnico del proyecto a la que también contribuyó el alumnado. Esta campaña se difundió en la página Web y en las redes sociales de Fundación Mujeres.

Por otro lado, en cada aula, tras las tres primeras sesiones formativas, se dedicó una última sesión a trabajar con el alumnado en herramientas, acciones y materiales para incluir en la campaña. De esta forma, al alumnado se facilitan los recursos para que, en un futuro, ellos y ellas puedan crear acciones con las que incidir en su realidad, con discursos propios y diversos.

Año de inicio: 2018

Organización promotora: Fundación Mujeres.
Proyecto cofinanciado por la Diputación Provincial de A Coruña

Países en los que se aplica: España

Elementos para su consideración como Buena Práctica educativa:
Las  RRSS y la página oficial de la Fundación  Mujeres fueron los soportes seleccionados para llevar a cabo a campaña, con productos elaborados a partir del trabajo en las aulas. Estimular a la juventud implica atender a las nuevas tecnologías como medio en el que se producen las comunicaciones y en el que se reproducen las desigualdades, por lo que realizar una campaña que permita identificar problemáticas en la red y combatirlas es una manera de  contribuir al cambio.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!