Proyectos en Ciudad Real en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El Ayuntamiento de Ciudad Real, desde su Concejalía de Igualdad, llevará a cabo diversos proyectos de concienciación, sensibilización, prevención y detección de la violencia de género, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En concreto, se llevarán a cabo 8 proyectos de los 20 presentados, durante los meses de julio, agosto y septiembre. Estos son:

  • 20 sesiones de una escape room sobre roles de género, feminismo y autoestima, para alumnado de Primaria e Infantil, denominada El poder de la igualdad a cargo de Grupo Volmae.
  • Programa de 10 sesiones para mujeres víctimas de violencia de género de apoyo a la educación de los hijos e hijas incluyendo el abordaje de la reconstrucción de sus hogares, a cargo de Marta Abad.
  • Repetición del curso online de «Violencia de género en la adolescencia» a cargo de FISE de 30 horas y gratuito.
  • Exposición virtual titulada «El Mal Querer«, compuesta por 20 imágenes de Jesús Montañana, de su colección «Lo que no se ve» y que enseña los lugares donde se han cometido crímenes de violencia de género.
  • Taller de “sexting” presencial en la Concejalía de Igualdad dirigido a familias, para que aprendan a reconocerlo y prevenirlo en sus hijas e hijos, siendo 4 sesiones realizadas por la Asociación Proyecto Empleo.
  • Campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género denominado «Ponte las gafas moradas«, consistente en un spot difundido a través de redes sociales, con el que visibilizar a las personas y organizaciones cuya labor se enmarca en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género en Ciudad Real; a cargo de Inciso.
  • Taller de Empoderamiento y Liderazgo online y gratuito de 20 horas, compuesto por 6 sesiones y también a cargo de Inciso.
  • Campaña de sensibilización contra la trata y la prostitución, realizada desde la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real.

Para más información consulta los siguientes enlaces:



Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!