Fundación Mujeres somos una organización feminista, dedicada a la intervención social para la igualdad desde el año 1994, que tiene como misión contribuir al cambio social y político necesario para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva en todos los ámbitos de la vida y conseguir, de esta forma, mejorar la situación social, la calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres.

Para saber más sobre la Fundación Mujeres visita nuestra WEB
www.fundacionmujeres.es

Qué es Educar en Igualdad

Educar en Igualdad es el proyecto que Fundación Mujeres dirigido a favorecer el desarrollo de la coeducación y el apoyo a una educación para la igualdad entre mujeres y hombres y para la prevención de la violencia contra las mujeres desde la escuela. Nuestra experiencia en la materia se remonta al año 2000 y desde entonces, nos hemos dedicado a la recopilación de materiales y experiencias de interés para toda la comunidad educativa.

Esta WEB recoge esta experiencia y quiere poner a disposición de toda la comunidad educativa, profesorado, familias y otros agentes de la educación no formal, diferentes recursos para facilitar su labor en materia de coeducación y de prevención de la violencia contra las mujeres y educación para la igualdad en su quehacer cotidiano.

En educarenigualdad.org podrás encontrar tanto materiales de referencia y guías de apoyo para la programación de actividades, como otro tipo de recursos complementarios que apoyen un mayor conocimiento sobre la educación para la igualdad y la integración de la igualdad en los centros educativos, en las familias y en los espacios de educación no formal.

Te ofrecemos:

  • Herramientas didácticas: Una selección de guías y materiales que os ayudarán en la programación y desarrollo de actividades educativas para la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres.
  • Creciendo en Igualdad. Contenidos audiovisuales juegos y lecturas que fomenten la igualdad desde los espacios de la educación no formal.
  • Materiales de apoyo. Contenidos de interés para la reflexión y el aprendizaje en materia de educación para la igualdad en la comunidad educativa.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que el mayor recurso de educación para la igualdad son los propios agentes educativos, las personas comprometidas con la igualdad que actúan desde sus espacios para fomentar la igualdad y la no violencia. Por eso queremos también establecer un diálogo con toda la comunidad educativa favoreciendo un intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo.

En educarenigualdad.org podrás:

  • Estar al tanto de las novedades en materia de educación para la igualdad a través de la suscripción al Boletín de Noticias.
  • Pedir asesoramiento y apoyo de nuestro equipo educativo para resolver tus dudas y localizar materiales o experiencias que apoyen vuestro trabajo cotidiano.
  • Compartir tus propias experiencias en materia de igualdad o de prevención de violencia de género que se hayan desarrollado en su centro u organización.

Todo ello recogiendo los criterios que desde Fundación Mujeres hemos construido a partir de nuestra propia experiencia de intervención educativa e incidencia política en materia de educación para la igualdad.

La selección de materiales y de contenidos que podrás encontrar en esta WEB, se ha construido a partir de un enfoque feminista para la defensa de la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres. Por lo tanto, los materiales y experiencias que te ofrecemos son aquellos que hemos creído que contribuyen a romper con los estereotipos y roles patriarcales, y favorecen la lucha y reivindicación a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que elimine la discriminación por razón de sexo y por cualquier otra causa en las generaciones futuras.

Muchas gracias por acompañarnos en esta tarea. Deseamos que nuestro trabajo os sea de utilidad.

Fundación Mujeres en las Redes Sociales


Image

Image

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!