Rails Girls: tecnología para todas

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Rails Girls es una plataforma internacional que pretende abrir la tecnología para hacerla más accesible a las mujeres cuyo objetivo es potenciar las capacidades propias y proporcionar las herramientas necesarias para que esto suceda.

Nace en Helsinki en 2010, de forma espontánea, cuando convocan a chicas y mujeres de todas las edades con el objetivo de enseñarles los fundamentos básicos de una aplicación web y guiarlas en los primeros pasos en el mundo de la programación.

En poco tiempo se convertía en un movimiento global que permite que cualquiera pueda organizar un evento Rails Girls sin perder su esencia: generar un entorno amable y cómodo en el que las mujeres se acerque al desarrollo de sofware sea cual sea su edad y sus conocimientos previos.

Ofrece guías de aprendizaje en varios idiomas (entre ellos el español) para que las mujeres puedan desarrollar sus ideas y organizar eventos.

Están diseñadas para brindar las herramientas y una comunidad, en la que las mujeres conozcan más sobre las tecnologías y en la que puedan desarrollar sus ideas.

Rails Girls permite que organices tus propios eventos. Además, puedes presentar nuevas guías o simplemente utilizar lo que encuentras para aprender Rails.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!