Cursos gratuitos en igualdad de género con ONU Mujeres

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad FM

Hoy por hoy es indispensable educarse y educar en género para luchar contra la desigualdad, así como introducir cambios que conlleven a una interiorización de valores y herramientas fundamentadas en la paridad. Educarse en igualdad y en género es un compromiso que se adquiere en la actualidad para ejercer una igualdad real, por ello desde Fundación Mujeres queremos recomendarles el Centro de Capacitación de ONU Mujeres, un campus virtual global e innovador de capacitación para la igualdad de género.

La plataforma brinda cursos de auto-aprendizaje para todas las personas que quieran educarse en igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y derechos humanos de las mujeres, de una forma autodidacta y accesible, generando herramientas de conocimiento y participación activa entre usuarias/os, estudiantes y docentes.

Actualmente hay varios cursos en línea y gratuitos para acceder en cualquier momento a ellos:

Además, en el apartado recursos podrás encontrar herramientas y guías sobre igualdad de género, así como bibliotecas virtuales e iniciativas de capacitación por países.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!