Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

day.5, 15 de month.9 de 2017

"Sabemos lo que ellas piensan, piensan en lavadoras"

España · Información · Opinión · Sociedad

ESPAñA

Fundación Mujeres

“La satisfacción de un hombre es más importante que la de una mujer” o “Sabemos lo que ellas piensan, piensan en lavadoras” son algunas de las frases que se manifiestan en el programa.

Este reality de ficción está protagonizado por una familia que se aventura en las vivencias de los años 60 y en todo lo que eso conlleva. Es un experimento sociológico impactante para las nuevas generaciones puesto que proporciona una visión del papel de la mujer en la sociedad lleno de machismo y desigualdad.
Enseguida se ha empezado a comentar en redes sociales por parte de personas sorprendidas y a la par agradecidas con los movimientos feministas que tanto han conseguido en derechos de las mujeres hasta la actualidad. Este primer programa no ha dejado indiferente a nadie, incluso la propia familia se ha sorprendido de la sociedad de la época donde la mujer estaba relegada a las tareas domésticas y debía servir y complacer al hombre, incluso se servían de una “Guía de la buena esposa” para ello.
Tocará esperar a las próximas semanas para mostrar cómo ha ido avanzando España en cuestión de derechos y seguir sorprendiendo a la población más joven con las actuaciones de la época, para así evitar que no vuelvan a darse en un futuro. Por otro lado servirá para valorar todos los esfuerzos realizados en la salida del ámbito privado de la mujer así como la relegación a lo doméstico y la sumisión al hombre, pasando posteriormente a tomar partido en la sociedad mediante su incorporación laboral, el reparto de tareas, etc.