«Sakabó» plataforma web de Madrid para la sensibilización y prevención de violencia de género desde el ámbito educativo

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Enmarcada en el Plan Estratégico para la Igualdad de Género de la Ciudad de Madrid 2018-2020 e instrumentada a partir del proyecto “Madrid, Violencia Cero” del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra la plataforma «SAKABÓ», que nace con la intención de abordar las las temáticas de igualdad de género y prevención de las violencias machistas desde los diversos servicios municipales con competencias en estas violencias, así como en educación y en infancia y adolescencia, con el fin de buscar una óptica común y una acción coordinada y eficaz.

La plataforma web dirigida especialmente al ámbito educativo, permite acceder a diferentes módulos formativos de sensibilización, concienciación y, prevención de las violencias machistas. Además, se invita a profesorado, AMPAS, ONG’s, asociaciones culturales y grupos vecinales de los distritos o cualquier organización interesada a formar parte de la Comunidad Violencia Cero donde podrán beneficiarse de otros recursos didácticos (audiovisuales, publicaciones, enlaces de interés) y de las guías pedagógicas de cada uno de los módulos.

Metodológicamente, los módulos cuentan con varios personajes que facilitan la reflexión, la toma de conciencia e invitan a que las chicas y chicos asuman un compromiso individual para prevenir y erradicar las violencias machistas de su entorno. Los temas que se tratan en cada módulo son: relaciones de género, relaciones de pareja y violencia de género, sexualidad y violencia sexual y otras graves violencias machistas. Asimismo, cuenta con otros recursos audiovisuales, publicaciones y enlaces de interés. 

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!