Sapiencia: un juego de ciencia

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

En el marco del proyecto de investigación institucional denominado Estrategias de divulgación y apropiación de la Ciencia, Tecnología e Innovación y su articulación con la consolidación de Smart Cities. Fase I, financiado por la Fundación Universitaria Los Libertadores y desarrollado en la Línea de Investigación de Innovación y Emprendimiento, nace «Sapiencia: un juego de ciencia» que pretende fomentar las actividades de ciencias entre niñas y niños. 

      

Se trata de un juego de (32) cartas, cuyas autoras son la Dra. Erika Sofía Olaya Escobar de la Fundación Universitaria Los Libertadores y las estudiantes Sandra Milena Villareal Romero y Estefanía Leal Peña, que tiene como protagonistas a 16 científicas y 16 científicos en un ejercicio de paridad, muestra de referentes y visibilización del papel de las mujeres en la Ciencia. Todas las personas que conforman la baraja pertenecen al área STEAM, siendo las mujeres:

 

La baraja completa y las instrucciones se encuentran disponibles para descarga gratuita en la web de Mujeres con Ciencia. 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos y promover la Ciencia entre niñas y niños. Por ejemplo: 

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!