Tolerancia Cero frente a la violencia de género en El Salvador

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, han elaborado y puesto en marcha una campaña de sensibilización para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres enmarcada en el proyecto “Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia”.

Su objetivo es visibilizar las distintas acciones que se van a realizar a lo largo de los próximos meses para sensibilizar a la población salvadoreña contra la violencia de género,  divulgando a través de medios de comunicación y Redes Sociales.
En el proyecto, en torno a 30 mujeres jóvenes y adultas han sido las responsables de contribuir a los contenidos con los que hacer frente a la promoción de derechos sexuales y reproductivos, y en la contraloría ciudadana como herramienta para garantizar los derechos de las mujeres; todo con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres.
El eslogan de la campaña “Esto es lo que quiero” contará con los hashtags #EstoEsLoQueQuiero, #ToleranciaCero #LasMélidas que se utilizarán en las redes sociales disponibles. Asimismo, se hará seguimiento y difusión desde las redes de Fundación Mujeres. La campaña tendrá especial incidencia en los departamentos donde Las Mélidas tienen trabajo a nivel territorial: Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, Cuscatlán, La Paz y San Vicente, teniendo la posibilidad de llegar a más de 3 millones de personas.
Azucena Ortiz, directora ejecutiva de Las Mélidas afirmó en la presentación de la campaña que “se siguen sucediendo casos de feminicidios, violaciones, trata, violencia laboral, criminalización, entre otras agresiones en contra de las mujeres, por lo que urge contribuir, con información veraz e integral, al empoderamiento de las mujeres, y es lo que se pretende hacer con esta campaña”.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!