#UNESCO Abierta la convocatoria para recepción de candidaturas al Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres 2020

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El Premio, creado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, 
contribuye a la realización de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en particular al ODS4, relativo a la educación, y el ODS5, 
de igualdad de género. Asimismo apoya las prioridades mundiales de la UNESCO, que figuran en la Estrategia a plazo medio 2014-2021 y el Plan de Acción para la Prioridad « Igualdad de Género » 2014-2021 (GEAP II).

Desde el pasado Día Internacional de las Mujeres y hasta el próximo 26 de mayo, se podrán remitir las candidaturas para optar al Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres 2020. 

Creado en 2015 y financiado gracias al apoyo del Gobierno de la República Popular China, el Premio recompensa a los proyectos sobresalientes e innovadores en favor de la educación de las niñas y las mujeres. El Premio, dotado de 50.000 dólares estadounidenses para cada galardonado, apoya la labor de los premiados en este ámbito.

Podrán presentar, hasta un máximo de tres candidaturas, los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO y las organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente con la UNESCO. Estas candidaturas pueden ser correspondientes a personas, instituciones u organizaciones que han contribuido de manera eficaz e innovadora a la educación de las niñas y las mujeres.

PULSA PARA VER: #GWEPrize 2019 Laureates of the UNESCO Prize for Girls’ and Women’s Education

Para ello, las personas e instituciones interesadas deberán ponerse en contacto con su Delegación Permanente ante la UNESCO o una ONG que colabore oficialmente con la UNESCO para obtener más información.

Con respecto a los proyectos, estos deben satisfacer los criterios de elegibilidad y selección definidos por el Premio. Deben existir, por lo menos, desde los últimos dos años, ser fácilmente reproducibles y ampliables, y aportar contribuciones en uno o varios de los ámbitos prioritarios designados por el Premio.

Todas las candidaturas deben ser completadas en francés o en inglés por conducto de una plataforma en línea a la que solo tienen acceso las Delegaciones Permanentes ante la UNESCO y las ONG que colaboran de manera oficial con la UNESCO.

Un Jurado Internacional independiente integrado por cinco especialistas estudiará el potencial de cada candidatura en términos de incidencia, innovación y sostenibilidad.

La Directora General de la UNESCO anunciará los proyectos ganadores de la edición de 2020 quienes recibirán el premio durante una ceremonia oficial que tendrá lugar el 11 de octubre de 2020 como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Niña.

Para más información, consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!