VIII Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La Diputación Provincial de Jaén vuelve a lanzar su Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género, siendo esta su VIII edición desde que comenzó en 2013, con el objetivo de fomentar la producción audiovisual que aborde la problemática social de la violencia de género, atendiendo a su prevención y sensibilización, especialmente desde la perspectiva juvenil.

Los cortometrajes elaborados, que no podrán superar los 25 minutos de duración, pueden presentarse de forma individual o grupal, deberán haber sido rodados con posterioridad al año 2018, y se presentarán en su idioma original, subtitulando al castellano siempre que no estén en dicha lengua.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén número 118 del 23 de junio de 2020, en sus páginas 4 y 5, se recogen las bases y los seis premios del concurso. El plazo de inscripción y de presentación se abrió el pasado 24 de junio y se mantendrá abierto hasta el 18 de septiembre de 2020.

Las obras se podrán presentar, junto con la documentación requerida, a través de las plataformas Moviebeta, Festhome o Clickforfestival. También telemáticamente a través del registro electrónico de la Diputación Provincial de Jaén en su sede electrónica; o físicamente en oficinas de correos o el registro general de la Diputación en Jaén.

En la edición pasada se recibieron alrededor de 250 cortos de multitud de países, entre los cuales se eligieron 11 finalistas, siendo el corto vencedor “16 de decembro” de Álvaro Gago.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!