Herramientas didácticas

Educación Afectivo-Sexual. Tercer Ciclo de Educación Primaria

Autoría/Editado por: Pilar Cuéllar Portero / Ayuntamiento de Sevilla
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Esta herramienta sirve para que, a través de actividades, el alumnado conozca y obtenga una vivencia positiva de sus propios cuerpos, emociones y relaciones interpersonales mientras que se promueven valores igualitarios y de respeto mutuo.

El cuaderno se divide en cinco unidades: (1) Así soy yo. Me quiero como soy, (2) Comprendo la sexualidad, (3) Conozco mi cuerpo, (4) Mi cuerpo cambia, (5) Mi mundo afectivo.

Objetivos:

Fomentar el crecimiento de niñas y niños de manera sana para que interioricen, de manera temprana y adaptada a su momento evolutivo, hábitos positivos de salud relacionados con la sexualidad y las emociones.

Personas destinatarias:

Alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Recomendaciones de uso:

Este material está dirigido a agentes educativos de la educación formal, no formal e informal con el propósito de llevar a cabo una educación afectivo-sexual basada en el buen trato.

El cuaderno incluye actividades para realizar de manera individual, en grupo y en familia. Es aconsejable ajustar el contenido de las actividades a los intereses e inquietudes, así como adaptarlas al nivel de desarrollo u otras necesidades específicas del grupo o infante.

Por último, dado que estos cuadernillos forman parte de una colección más extensa, de realizarse en un centro educativo se recomienda que la institución educativa realice una planificación adecuada de los programas de Promoción de la Salud en el marco educativo de manera transversal a su currículo escolar.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!