Herramientas didácticas

#28S ¿Cómo incluir el tema del aborto en la educación? Guía para educadores pares, profesores y capacitadores

Autoría/Editado por: Laura Hurley, Hadassah Wachsmann y Rebecca Wilkins / Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF)
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Esta guía pretende ayudar a diferentes agentes educativos a tratar el aborto en entorno educativos con el objetivo de ofrecer la información necesaria y adecuada para asegurar los derechos sexuales y reproductivos de la juventud. Para ello, incluye materiales para realizar actividades que se pueden llevar a cabo en diferentes sesiones.

Objetivos:

Apoyar a agentes educativos con interés en tratar el aborto entre adolescencia y juventud.

Personas destinatarias:

Agentes educativos de entornos educativos formales, no formales e informales.

Recomendaciones de uso:

Se recomienda llevar a cabo una lectura de la guía en profundidad, ya sea de manera individual o en compañía. No obstante, es importante realizar una puesta en común (cuando haya más de un agente educativo) para enriquecer el aprendizaje y marcarse objetivos comunes.

Es aconsejable ajustar el contenido de las actividades que se quieran realizar con estos materiales a los intereses e inquietudes existentes en el grupo a la hora de ofrecer espacios de debate y reflexión crítica. Asimismo, es necesario adaptar las sesiones al nivel de desarrollo u otras necesidades específicas del grupo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!