Creciendo en Igualdad > Juegos

#11O #xLasNiñasFM Quiz 'El test definitivo para familias molonas'

Autoría/Editado por: Equipo de Voluntariado / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

Este test ha sido creado para la campaña #xLasNiñasFM que desde Educar en Igualdad se lleva a cabo el 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, con el objetivo de fomentar la participación de las niñas y promover la educación en igualdad de género. Para ello, este juego pretende valorar cómo es el vínculo afectivo de las personas adultas con las niñas de su familia y, finalmente, ofrecer algunas recomendaciones de mejora.

Objetivos:

Valorar el vínculo emocional que se tiene con las niñas de la familia y reflexionar cómo podemos reforzarlo.

Personas destinatarias:

Familias con niñas a cargo.

Recomendaciones de uso:

Este material está destinado a todas las personas de la educación informal, que se lleva a cabo desde el entorno familiar, en contacto con niñas y con interés en saber cómo es el vínculo y el acercamiento que tienen con ellas, así como con predisposición a mejorar los aspectos necesarios para (re)construir un espacio seguro y de confianza.

Se recomienda que las personas de la familia respondan de manera sincera, aunque se trate de una valoración muy global. Es importante reconocer nuestros puntos débiles y trabajar para reforzar el vínculo emocional con la/s niña/s, pidiendo ayuda profesional siempre que haga falta.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!