Materiales de apoyo > Otros

Veo, Veo ¿Tú me ves? Guía para el profesorado de Educación Primaria

Autoría/Editado por: Federación Mujeres Progresistas
Fecha de publicación: 2021
Sinopsis:

Esta guía pretende dar respuesta a las inquietudes detectadas a las cuales los equipos profesionales de Educación Primaria tienen que enfrentarse en sus espacios educativos en relación a menores y violencia de género.

El documento, por una parte, incluye un apartado destinado a las necesidades detectadas en agentes educativos y a los protocolos contra la violencia de género en contextos educativos. Por otra parte, tres "objetos mágicos" diseñados por profesionales de la educación reglada que pueden servir de inspiración para crear otras herramientas.

Objetivos:

Apoyar en la detección e intervención con menores víctimas directas de violencia de género.

Personas destinatarias:

Profesionales de la Educación Primaria.

Recomendaciones de uso:

Este material está destinado especialmente a agentes educativos de Educación Primaria con interés en conocer la realidad de menores que viven en hogares con exposición a la violencia de género y en aprender a cómo actuar.

Para ello, se recomienda una lectura en profundidad de la guía de manera individual o de manera conjunta con otras personas profesionales de la Educación Primaria. No obstante, se aconseja en cualquier caso llevar a cabo una puesta en común para hacer una reflexión grupal y un aprendizaje más significativo. Finalmente, puede ser de interés para los centros educativos tener disponibles materiales de apoyo como este para consultar cuando sea necesario.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!