Herramientas didácticas

DINÁMICA #GROOMING QUÉ ES Y CÓMO PREVENIRLO

Autoría/Editado por: Colectivo CALA
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

Dinámica para trabajar el concepto de “grooming” con el alumnado. En el documento se recoge información necesaria para poner en marcha la actividad, así como cartelería de difusión y sensibilización.
Esta dinámica fue desarrollada con el alumnado de secundaria del IES Vegas Bajas de Montijo durante el proyecto “IES de CINE contra la Violencia de Género. Edición 2022”.

Objetivos:

Aumentar el conocimiento y prevenir la violencia conocida como 'grooming'.

Personas destinatarias:

Alumnado de Educación Secundaria. Ampliable al tercer ciclo de Educación Primaria, especialmente si se detecta que ya manejan redes sociales.

Recomendaciones de uso:

Se recomienda haber revisado previamente todo el desarrollo de la dinámica para asegurar los materiales y condiciones necesarios. Puede realizarse en entornos formales y no formales. Se recomienda su uso por profesionales educativos con conocimiento sobre violencia de género en entornos digitales, para que puedan resolver las dudas y guiar los debates que surjan. Es recomendable fomentar metodologías participativas, reflexivas y críticas. Por último, esta dinámica puede complementarse con el uso de la Guía Didáctica "IES de Cine contra la Violencia de Género" 2021-2022.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!