Herramientas didácticas

Guía didáctica. Pensamiento crítico y prevención de discursos negacionistas entre la juventud

Autoría/Editado por: InteRed
Fecha de publicación: 2022
Sinopsis:

Esta guía didáctica presenta una serie de herramientas para que se puedan trabajar temas, como por ejemplo, los discursos de odio y negacionistas, con la juventud.

Objetivos:

Se trata de facilitar herramientas y recursos a educadores y educadoras para que puedan trabajar estos temas con la juventud. Es fundamental que tomen conciencia de las realidades y complejidades de su entorno, para que no reproduzcan discursos de odio y negacionistas, y para que se animen a actuar frente a las discriminaciones e injusticias sociales.

Proponiendo de esta forma a las educadoras y educadores a que inviten a la llamada “generación z”, a pasar a la acción desde el activismo. Al mismo tiempo, se pretenden aportar herramientas, útiles para todas y todos, que permitan confrontar en nuestra cotidianidad, los discursos de odio y los argumentos negacionistas, que en muchas ocasiones generan conflicto en nuestro entorno.

Personas destinatarias:

Educadoras y educadores.

Recomendaciones de uso:

Todos los puntos de los que se complementa la guía tienen una serie de actividades para hacerlas en clase, tanto en grupo o por separado, de esta forma una vez hecho las actividades se podrá hacer un pequeño debate al respecto. Además al finalizar cada punto también habrá unas preguntas para poder hacer pequeños debates.

La guía se puede tanto imprimir como descargar y proyectarla en la pizarra, por lo que dependiendo de cómo se vaya a utilizar, se necesitará una impresora (en caso de querer la guía en físico) o un proyector, una pizarra o pantalla digital, así como acceso a internet.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!