Creciendo en Igualdad > Lecturas

Cuento infantil. “Las futbolistas de los sábados”

Autoría/Editado por: María Eugenia Meza, Servicio Nacional de la Mujer
Fecha de publicación: 2008
Sinopsis:

“Las futbolistas de los sábados” forma parte de un set de 4 cuentos infantiles para promover la igualdad de género entre niñas y niños. Es un material educativo de apoyo pedagógico en el aula, que relata 4 historias cargadas de juicios y prejuicios que producen desigualdades basadas en el género, edad, etnia, creencias religiosas, discapacidad u otra condición que marque distinción, y que van reforzando y produciendo vulneración de derechos y discriminación en distintos grupos.

Objetivos:

Promover la reflexión, con los niños y niñas, sobre estereotipos de género presentes en situaciones cotidianas, invitándolos a desarmar los prejuicios que sustentan esas miradas.

Educar a los niños y niñas en el concepto de igualdad de género desde los primeros años de vida

Población destinataria:

Alumnos y alumnas de infantil y primaria.

Recomendaciones de uso:

Se sugiere que la lectura de estos 4 cuentos sea compartida entre personas adultas, niñas y niños de manera de que puedan conversar sobre la posibilidad de imaginar otros mundos posibles. Los cuentos muestran desafíos a que los niños y niñas se enfrentan, por lo que se recomienda estimular la reflexión a través de preguntas abiertas que les permitan reflexionar y proponer soluciones estimulando sus propias capacidades.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!