Herramientas didácticas

Mp3 ¿Reproduces Sexismo?

Autoría/Editado por: Ana María de la Peña Palacios / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2009
Sinopsis:

Material elaborado por Fundación Mujeres para la prevención de la violencia de género, en esta ocasión, a través del Instituto Canario de la Mujer y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias. Consta de 3 guías en 1, a través de las cuales podremos trabajar diferentes aspectos sobre cómo reproducimos el sexismo. Cada uno de los tres bloques en los que se divide la guía, MP3, MP4 y SMS.
Objetivo:
Contrarrestar la situación que evidencian tanto las letras de canciones (MP3), como las historietas de los cómics (MP4) y los resultados de los tests (SMS) para la sensibilización y prevención de violencia de género en la adolescencia y juventud.
Personas destinatarias:
Jóvenes y adolescentes
Recomendaciones de uso:
Tanto MP3 como las demás (MP4 y SMS) son en sí mismos recursos que pueden ser utilizados de forma independiente o de forma complementaria según el interés o finalidad que se persiga. Con MP3 trabajaremos en torno a letras de canciones, lo que la convierte, en un primer momento, en una guía interesante que anima a su lectura. Por eso, se propone que una vez les haya interesado el tema, puedan profundizar más en el mismo trabajando a su vez en sus asociaciones juveniles, clases o grupos de iguales con las dinámicas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!