Herramientas didácticas

Andalucía Detecta-Andalucía Interviene. Impacto de la exposición a Violencia de Género en menores

Autoría/Editado por: Fundación Mujeres. UNED / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2011
Sinopsis:

Resultados del estudio de investigación sobre el impacto de la exposición a la violencia de género en menores. Elaborado por Fundación Mujeres en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Este documento consta de dos partes complementarias:

  1. Informe con los principales resultados de la investigación, centrado en las posibles consecuencias que puede producir la exposición a la violencia de género en menores, con el propósito de disponer de información objetiva que oriente la intervención y la prevención con este grupo de menores de especial riesgo.
  2. Recomendaciones específicas para la intervención con estos menores, sobre qué aspectos hay que evaluar y cómo llevar a cabo una planificación de la intervención personalizada en función de los resultados de la evaluación.

Objetivo:
Obtener datos sobre la exposición a la violencia de género en menores, que orienten el trabajo de las y los profesionales que desarrollan su labor con menores.
Personas destinatarias:
Profesorado y agentes educativos de la educación formal y no formal.
Recomendaciones de uso:
Su contenido, que aborda temáticas tan complejas como las patologías que sufren los y las menores expuestas a la violencia de género de manera objetiva, resulta de utilidad en diferentes acciones que se pueden llevar a cabo por profesorado y centros educativos:

  • en el diseño de acciones, actividades y dinámicas de prevención y sensibilización.
  • como herramienta de apoyo en las labores de detección de situaciones de violencia de género, evaluación e intervención.
  • en la elaboración del plan de intervención individualizado y personalizado de menores que han estado expuestas y expuestos a la violencia de género.
Si te gusta este contenido, ¡compártelo!