Herramientas didácticas

Reparto de tareas: corresponsabilidad

Autoría/Editado por: Eva María de la Peña. Fundación Mujeres / Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato
Fecha de publicación: 2007
Sinopsis:

Fórmula temática que forma parte del Maletín de Coeducación. En esta fórmula se encuentran los principios teóricos básicos que indagan sobre el desigual reparto de tareas en el ámbito doméstico y soluciones para combatirlo como la corresponsabilidad y la conciliación. Se trata de una herramienta teórico-práctica sobre la importancia de la corresponsabilidad en el logro de la igualdad. Cuestiones como las tareas del hogar, el cuidado de las personas y el entorno, la forma en que nos relacionamos en términos generales y las cosas que nos preocupan, son aspectos claves de esta temática.
Objetivo:
Permitir y facilitar la sensibilización, reflexión, prevención y promoción de la igualdad de oportunidades en ese gran laboratorio que es la Educación (formal, no-formal e informal)
Personas destinatarias:
Alumnado de secundaria, previa adaptación, puede utilizarse en otros niveles o ciclos educativos.
Recomendaciones de uso: 
Indicada para el trabajo en el aula. El lenguaje sencillo, hace que se pueda transmitir directamente al alumnado para después poder reforzar los contenidos a través de los datos de interés que ofrece y la realización de actividades propuestas.

Interesante en el diseño de talleres.

Recomendamos leer primero las indicaciones didácticas del material, así como el apartado específico de "notas al profesorado" con información sobre trabajo en el ámbito doméstico -público, corresponsabilidad y conciliación, doble jornada, aspectos claves y conocimientos previos que se hacen necesarios para abordar la intervención de forma efectiva.

Las fórmulas temática presentadas en este documento se pueden combinar con otras de las fórmulas que aparecen en el Maletín de Coeducación  Para ver cómo combinarlas, acude al Manual de Instrucciones del mismo.

En algunas fórmulas, es necesario material complementario. Lo sabrás porque aparece un dibujo de "fichas de trabajo" o un "Cd". Puedes encontrar el material complementario en este enlace

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!