Herramientas didácticas

Relaciones de pareja. Violencia de Género.

Autoría/Editado por: Eva María de la Peña. Fundación Mujeres / Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato
Fecha de publicación: 2007
Sinopsis:

Fórmula temática que forma parte del Maletín de Coeducación. En esta fórmula se encuentran los principios teóricos básicos que nos explican las causas de este tipo de violencia, los factores que la mantienen y los indicadores para detectarla y frenarla en el noviazgo. Se trata de una herramienta teórico-práctica sobre violencia de género de tipo embudo desde lo más amplio como los tipos de violencia a lo más concreto, como el amor romántico en la base de la construcción de relaciones de pareja en desigualdad.
Objetivo:
Permitir y facilitar la sensibilización, reflexión, prevención y promoción de la igualdad de oportunidades en ese gran laboratorio que es la Educación (formal, no-formal e informal)
Personas destinatarias:
Alumnado de secundaria. También puede usarse con alumnado de Bachillerato o Formación Profesional.
Recomendaciones de uso: 
Indicada para el trabajo en el aula. El lenguaje sencillo, hace que se pueda transmitir directamente al alumnado para después poder reforzar los contenidos a través de los datos de interés que ofrece y la realización de actividades propuestas.

Interesante en el diseño de talleres de sensibilización y prevención de violencia de género.

Recomendamos leer primero las indicaciones didácticas del material, así como el apartado específico de "notas al profesorado" sobre qué es la violencia de género, cómo se manifiesta, tipos y formas de maltrato, ciclo y proceso de la violencia de género, como información de apoyo a la intervención.

Las fórmulas temáticas presentadas en este documento se pueden combinar con otras de las fórmulas que aparecen en el Maletín de Coeducación  Para ver cómo combinarlas, acude al Manual de Instrucciones del mismo.

En algunas fórmulas, es necesario material complementario. Lo sabrás porque aparece un dibujo de "fichas de trabajo" o un "Cd". Puedes encontrar el material complementario en este enlace

Las fórmulas temáticas presentadas en este documento se pueden combinar con otras de las fórmulas que aparecen en el Maletín de Coeducación. Para ver cómo combinarlas, te sugerimos la consulta del Manual de Instrucciones del Maletín.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!