Herramientas didácticas

Enróllate con Igualdad

Autoría/Editado por: Rubén Castro Torres
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Editada por Conigualdad.org, esta guía de 2016 utiliza elementos como test, cómics, dibujos o conversaciones de Whatsapp, para fomentar las relaciones afectivo-sexuales basadas en el respeto y la igualdad, y poniendo en valor la diversidad. Para ello, trata de desmontar diversos mitos sexistas que fomentan la desigualdad y la violencia de género.

La guía incluye indicadores de relaciones afectivo-sexuales igualitarias y recursos de ayuda para víctimas de violencia de género.
Objetivo:
Fomentar las relaciones afectivo-sexuales igualitarias desde la adolescencia.
Personas destinatarias:
Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.
Recomendaciones de uso:
A través del material se puede tratar la igualdad dentro de las relaciones afectivo-sexuales, junto con otros conceptos como la violencia de género, el feminismo, o los estereotipos y roles de género.

Es una guía dirigida a adolescentes en la cual se aportan herramientas para poder reflexionar sobre el tipo o los tipos de relaciones afectivo-sexuales que mantienen, e identificar la violencia de género en las mismas.

Pudiéndose seguir la guía para trabajar de manera correlativa a través de su contenido, se ha de tener en cuenta que se trata de un material de utilidad para trabajar a largo plazo la prevención de la violencia de género en las parejas jóvenes.

 

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!