Creciendo en Igualdad > Lecturas

Las preguntas más difíciles

Autoría/Editado por: Fundación SEXPOL
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis:

Material original para la educación sexual, editado por la Fundación SEXPOL, que responde a la necesidad de incluir material gráfico práctico en la Educación sobre Sexualidad. A través de unos textos claros y sencillos, acompañados por imágenes atractivas, pretende ser un complemento educativo ideal para la adolescencia.

Objetivo:
Fomentar la educación sobre sexualidad, promoviendo el respeto y la visibilización de las diferentes formas de vivenciar la propia sexualidad.
Personas destinatarias: 

Población adolescente que cursa estudios de Educación Secundaria Obligatoria
Recomendaciones de uso:
Es un material de utilidad para trabajar diferentes cuestiones afectivo-sexuales en la adolescencia. Se recomienda trabajar desde las inquietudes y dudas que los y las adolescentes puedan presentar, y el nivel de desarrollo del grupo, adaptando las reflexiones y el debate en base a estas características.
Todos los textos están desarrollados desde una óptica sexológica profesional y adecuados para resultar comprensibles y aclaradores. Las imágenes también se han cuidado evitando mostrar modelos culturalmente sexistas. Asimismo, se han evitado las actitudes heteronormativas visibilizando e incluyendo al mismo nivel otras formas de sexualidad.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!