Materiales de apoyo > Otros

Guía de recursos y buenas prácticas de educación sexual

Autoría/Editado por: Ana Mª López Carvajal, Ana Rubio Castillo, Anna Sanmartín Ortí / Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

Material  que proporciona los criterios básicos para garantizar una educación sexual de calidad comparando la educación sexual que se suele llevar a cabo y la educación sexual que se puede y se debería promover. Incluye un catálogo de buenas prácticas orientado a las iniciativas públicas y privadas, y la formación para profesionales, familias, docentes y colectivos específicos.
Objetivo:
Recoger en un solo documento los diversos recursos sobre Educación Sexual y ofrecer un listado de “buenas prácticas” en esta materia existentes en España.
Personas destinatarias:
Profesionales de servicios especializados, familias, docentes y colectivos específicos.
Recomendaciones de uso:
Sus ideas clave aportan una serie de cuestiones a tener en cuenta en la educación sexual desde la óptica que promueve el respeto. Este formato permite adaptar los contenidos ofrecidos desde la sexología a todo tipo de personas, grupos y de centros (educativos, sociales, de ocio, juveniles, de salud),  basándose en criterios y condiciones básicas.
En este sentido, conviene tener en cuenta dos variables: la edad a las que se puede dirigir una buena práctica, y los colectivos de atención específica a los que hacer llegar distintas iniciativas a través de centros, servicios y/o asociaciones que quieran contar con profesionales de la sexología en sus programaciones.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!