Materiales de apoyo > Otros

Intervención con niños, niñas y adolescentes en situaciones de violencia machista

Autoría/Editado por: Consorci de Serveis Socails de Barcelona. Ajuntament de Barcelona
Fecha de publicación: 2012
Sinopsis:

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona pusieron en marcha un grupo de trabajo con el encargo de definir un modelo que mejorara la atención que proporcionamos a estos niños, niñas y adolescentes desde el sistema público de servicios sociales de la ciudad de Barcelona. Para ello crearon este documento, con el deseo de que sea una herramienta útil para reflexionar y mejorar la propia práctica y la de los servicios, para potenciar un trabajo en red eficaz, así como para consolidar las buenas prácticas existentes.
Objetivo: 
Profundizar sobre cuál es la atención que debe prestarse a los niños, niñas y adolescentes en situaciones de violencia machista y cómo hay que intervenir desde el sistema público de servicios sociales, así como avanzar hacia una mirada compartida por todos los servicios sociales que intervienen en situaciones de violencia machista que integre las perspectivas de género y de infancia en riesgo.
Personas destinatarias:
Profesionales de los servicios sociales u otros servicios especializados.
Recomendaciones de uso: 
En esta guía se abordan aspectos como, en primer lugar, el marco conceptual y legal en torno a la intervención con menores. En segundo lugar, se hace un análisis técnico de la intervención en sí desde los diferentes sistemas de servicios y desde el contexto de los servicios sociales, y por último, se llevan a cabo una serie de recomendaciones para la mejora de la atención.

Conviene no perder de vista que los y las menores atendidas pueden encontrarse en una edad con características y necesidades muy diversas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!