Creciendo en Igualdad > Juegos

Juego 'Go Goals'

Autoría/Editado por: Centro Regional de Información de las Naciones Unidas (UNRIC), en colaboración con el artista Yacine Ait Kaci
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis:

'Go Goals' es un juego de mesa que tiene como objetivo ayudar a enseñar a los niños y niñas de todo el mundo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera sencilla y amigable. Incluye las preguntas y respuestas, las reglas del juego, los dados, las fichas y el tablero.
Objetivo: 
Formar y motivar a la población infantil sobre el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Personas destinatarias: 
Niños y niñas entre 8 y 10 años principalmente, aunque puede utilizarse también con el primer y tercer ciclo de Educación Primaria.
Recomendaciones de uso:
Este material puede utilizarse tanto en entornos familiares como no formales y formales, ya sea en aula abierta o aula cerrada. Se puede jugar en pareja o en grupos. Puede adaptarse el material de la manera más adecuada a la edad y necesidades del alumnado, por ejemplo, seleccionando las preguntas que más se ajusten al nivel con el que se vaya a poner en práctica el juego. En caso de utilizar el material con niños en edades más tempranas, se recomienda participar de manera grupal reforzando su cooperación.
Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa.
El objetivo de la actividad es aprender, no ganar, por lo que sería recomendable enfocar el material como actividad de aprendizaje y reflexión y no como juego de competición.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!