Herramientas didácticas

La escuela de la igualdad (L'école de l'égalité)

Autoría/Editado por: Egalite.ch
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

Disponibles cuatro materiales para toda la escolaridad obligatoria, la Escuela de Igualdad ofrece muchas actividades relacionadas con el plan de estudios y las disciplinas escolares. Este material educativo relativo a educación infantil y primer ciclo de primaria -el primero de esos cuatro- permite integrar dimensiones relacionadas con el género en el contenido discutido en clase.
Objetivo: 
Fomentar la consideración de la igualdad en la formación, a través de apoyar una dinámica de apertura en temas de igualdad de género al ofrecer a los maestros herramientas fáciles de usar.
Personas destinatarias: 
Alumnado de educación infantil y primer ciclo de educación primaria, en edades comprendidas entre los 3 y 8 años.
Recomendaciones de uso: 
Este material está diseñado para su uso en entornos educativos formales. Se propone que el profesorado trabaje durante todo el curso de forma transversal en las distintas asignaturas. La guía incluye módulos con contenido y actividades para diferentes materias: francés, matemáticas, ciencias naturales, ciencia sociales y arte. También pueden incorporarse las acciones a las horas de tutoría semanales.
Es aconsejable realizar las actividades de forma grupal siempre que sea posible, y hacer puestas en común de las actividades tanto grupales como individuales para generar un mayor diálogo y reflexión por parte del alumnado. Puede darse prioridad a unos temas o actividades de forma concreta en función de las necesidades detectadas en el alumnado. Asimismo, es necesario adaptar el trabajo a la edad con la que se trabaje y a sus diferentes niveles de desarrollo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!