Herramientas didácticas

La igualdad: Un trabajo en equipo. Material de corresponsabilidad para el alumnado.

Autoría/Editado por: María Carmen Cordón Cañero (Coord) , Rocío Corrales Inglés e Isabel Nicolás Acosta/ Instituto Andaluz de la Mujer
Fecha de publicación: 2010
Sinopsis:

Este material se enmarca dentro de un proyecto transversal de trabajo en materia de coeducación y corresponsabilidad, pretendiendo concienciar y trabajar con el profesorado, familias y alumnado. Este documento en específico está dirigido al alumnado.
Objetivo:
Favorecer un cambio de mentalidad que rompa
los estereotipos de género para generalizar la implicación de los hombres en la corresponsabilidad de la vida familiar y fomentar una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral en condiciones de igualdad.
Personas destinatarias:
Para alumnado de secundaria y bachillerato
Recomendaciones de uso:
Se trata de un material con propuesta metodológica de fichas para la realización de actividades en el aula en materia de corresponsabilidad e igualdad de oportunidades. Cada unidad permite reflexionar sobre uno de los aspectos en concreto que afectan a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Al estar temporalizadas, se pueden realizar por separado cada una de las actividades a modo de sesiones, por ejemplo, en clase de tutoría.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!