Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Destino, Igualdad

Autoría/Editado por: Patricia Rodríguez Pagés y David Berlanga Jiménez / Ideas con Alma
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

Vídeo documental sobre corresponsabilidad para la igualdad entre mujeres y hombres, que está incluido en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano ‘CRECE’ de la Janda Litoral, Campo de Gibraltar y Bahía Noroeste.
Objetivo: 
Fomentar la coeducación y corresponsabilidad desde la escuela y potenciar la reflexión crítica del alumnado respecto a determinadas conductas y situaciones que impiden la plena igualdad de oportunidades.
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Recomendaciones de uso:
Puede ser utilizado en el ámbito educativo formal en colaboración con las familias. La actividad dinámica para trabajar sobre la temática más adecuada es, desde el grupo, facilitar y dinamizar un espacio de debate vivencial sobre qué piensan de los roles de género, el reparto del trabajo, y qué consecuencias tiene todo lo anterior. La intervención estará destinada a sensibilizar sobre la corresponsabilidad y las normas sociales impuestas por la cultura patriarcal dominante. Se recomienda utilizar de forma posterior a la visualización la guía 'Tanto Monta… ¿Monta Tanto? Siempre Isabel a veces Fernando' escogiendo las actividades propuestas que más se ajusten al trabajo del aula en ese momento. Se ha de tener en cuenta que para poder trabajar sobre el vídeo se necesitará un proyector y altavoces.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!