Creciendo en Igualdad > Audiovisual

'Arroz con leche' feminista

Autoría/Editado por: Caro Nazar / Koufequin y la Impertinente señorita Orquesta
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Koufequin junto a la Impertinente señorita Orquesta grabó esta versión de la canción infantil 'Arroz con Leche' con una letra feminista adaptada por Caro Nazar.
Objetivos: 
Ofrecer una alternativa musical coeducativa a las canciones tradicionales infantiles que perpetúan los roles y estereotipos de género, a la vez que se promueve la igualdad desde la infancia.
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Infantil y Primaria
Recomendaciones de uso: 
Este recurso audiovisual es útil para su uso tanto en entornos formales como no formales e informales, por el conjunto de la comunidad educativa. Se puede utilizar la canción en sí misma en lugar de otras con letras machistas en cualquier momento o acción que conlleve el uso de música. Asimismo, se puede utilizar como parte de una actividad con la que promover la reflexión sobre las letras que acostumbramos a escuchar y su influencia social. En este caso, se aconseja llevar a cabo de forma grupal, fomentando el diálogo y debate, aunque el recurso también puede utilizarse de forma individual. Las reflexiones y actividades realizadas tendrán que adaptarse al nivel de desarrollo u otras necesidades de la población con la que se trabaje. A continuación se adjunta una ficha didáctica elaborada por el equipo técnico de Educar en Igualdad.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!