Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Cibercontrol. No permitas que nadie controle tu vida

Autoría/Editado por: Orange
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Este vídeo muestra el control que se puede dar en la pareja. De manera específica, se muestra una situación de cibercontrol, de cómo se usan las redes sociales y los aparatos electrónicos para controlar a la pareja. 
Objetivos:

Visibilizar el control a través de las redes sociales, sensibilizar con que el control es una forma de maltrato y trabajar sobre los mitos del amor romántico.
Personas destinatarias:
Alumnado de tercer ciclo de primaria, secundaria y bachillerato/formación profesional.
Recomendaciones de uso:
Este vídeo se puede utilizar tanto en espacios formales, como no formales o informales. Se recomienda la visualización en grupo para fomentar un espacio de debate e intercambio de opiniones sobre el control. Con este vídeo se quiere trabajar sobre el concepto de control en las relaciones de pareja. Para ello, es necesario que se trabaje sobre dos ejes: 1.- los mitos del amor romántico, que mantienen viva la idea que la posesión es sinónimo de querer mucho, que los celos son síntoma de amor y preocupación, y que hay que aguantarlo todo por amor; 2.- y que el control es una forma de maltrato. Para poder utilizar este recurso se necesitará un proyector, una pantalla y altavoces. Esta actividad se puede reforzar con la guía didáctica "Conviviendo en igualdad. Guía didáctica y actividades" a través de los ejercicios propuestos en la sección "Cuando el amor se convierte en control".

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!