Creciendo en Igualdad > Audiovisual

¿Se esconde tu pareja ideal en Internet?

Autoría/Editado por: Orange España
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

Este recurso audiovisual muestra el peligro del grooming, mostrando cómo una persona adulta puede hacerse pasar por alguien joven para ganarse la confianza y simpatía de los y las menores. De esta forma, se observa que detrás de un perfil social se puede esconder cualquiera.
Objetivo: 
Concienciar a la población, especialmente a los y las más jóvenes, sobre el peligro que supone el contacto con personas desconocidas a través de Internet y las redes sociales.
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
Recomendaciones de uso:
Este vídeo se puede utilizar tanto en espacios formales, como no formales o informales. Se recomienda la visualización en grupo para fomentar un espacio de debate e intercambio de opiniones sobre el grooming y los contactos que se establecen en las redes sociales con personas desconocidas.  Con este vídeo se quiere trabajar sobre el peligro que esto puede suponer y el uso que se hace de los medios digitales tan utilizados en la población adolescente y joven. Se puede reforzar el trabajo con la Guía didáctica: La ciberviolencia hacia las adolescentes en las redes sociales.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!