Creciendo en Igualdad > Lecturas

Mi casa es un castillo

Autoría/Editado por: Textos: Itziar Fernández Cortés. Ilustración: Lorena Zamora Blanco
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Con el objetivo de facilitar la situación de confinamiento para niños y niñas y proponer el establecimiento de rutinas saludables que favorezcan el entretenimiento de forma equilibrada, la psicóloga Itziar Fernández Cortés y la ilustradora Lorena Zamora, autoras del cuento “La casa del mar en calma”, se han unido de nuevo para regalarnos este cuento-juego de descarga gratuita.

Un cuento que ha contado con el apoyo de El hilo ediciónes y que, gracias a las colaboraciones desinteresadas de muchas personas, el cuento ha sido traducido al euskera y al inglés, y muy pronto lo será en otros idiomas.
Objetivos:
Facilitar el establecimiento de rutinas saludables en casa
Personas destinatarias:
Niños y niñas en etapa infantil y primaria.
Recomendaciones de uso:
Se trata de un cuento diseñado especialmente para el uso familiar, en el espacio informal, con el que convertir el confinamiento por la crisis sanitaria y el estado de alarma y, en este sentido, ser contado por las personas adultas de referencia. La lectura se puede llevar a cabo en grupo, si hay más de un o una menor y de este modo, reflexionar sobre las distintas actividades que el cuento propone realizar estos días de modo que permita el trabajo sobre distintas materias que favorecen la igualdad: el desarrollo personal y la gestión emocional.

Se recomienda leer con atención las instrucciones de uso que proponen sus autoras.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!