Herramientas didácticas

Guía práctica para la implementación de la perspectiva de género: la coeducación en el marco de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 5

Autoría/Editado por: Nubia Forero / ONGD Paz y Desarrollo y Universidad Jaume I (UJI) de Castellón
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

Este material proporciona la apertura de espacios para la reflexión y la praxis encaminada a la formación de docentes, como principales agentes para facilitar la innovación para el cambio, al mismo tiempo que incorpora el principio coeducativo, como modelo capaz de generar conciencia, teniendo en cuenta las diversas identidades que configuran a las personas y su reconocimiento como parte de las problemáticas existentes.
Objetivo: 
Proporcionar herramientas metodológicas para la transversalización de la perspectiva de género en la praxis coeducativa.
Personas destinatarias: 
Personal docente y otras personal profesionales de educación que desempeñen su labor educativa con alumnado de Educación Secundaria.
Recomendaciones de uso:
El material recomendado para docentes y profesionales de los distintos ámbitos educativos con interés en desarrollar metodologías coeducativas dirigidas a promover una educación inclusiva, equitativa y la consecución de una mayor calidad en la vida de las personas, incorporando la transversalidad de género. Se puede utilizar el material de manera individual, para lo que se recomienda una lectura comprensiva de cada apartado. Además, la guía se convierte en una gran fuente de recursos que, podemos llevar al aula o grupos de adolescentes y jóvenes, tales como las unidades didácticas con actividades de tutoría con perspectiva de género para la Educación Secundaria que incluye. Resulta conveniente su lectura electrónica y contar con conexión a Internet para poder acceder a otras fuentes de información y materiales complementarios.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!