Materiales de apoyo > Otros

Toca Igualdad. Una contribución a la prevención de las violencias machistas a través de la coeducación

Autoría/Editado por: Clara Urbano Molina y María Monjas Carro / InteRed
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Propuesta educativa que presenta la coeducación como metodología que promueve la transformación social y global, con los feminismos como marco de referencia. Este material aborda la prevención de la violencia de género a través de una doble acción: primero, desmontar, y luego transformar, los imaginarios, simbólicos y normas sociales machistas y patriarcales que perpetúan las desigualdades de género.
Objetivo:
Aportar a la reflexión y a la formación en esta materia, fomentando ser parte del cambio por un mundo libre de violencias machistas a través de una práctica coeducativa que atraviese las comunidades educativas.
Personas destinatarias:
Profesionales de la educación de diferentes entornos.
Recomendaciones de uso:
El documento está especialmente indicado para el conocimiento de la desigualdad de género y las violencias machistas, por parte de profesionales de la educación de entornos formales y no formales. Es recomendable tener un acceso rápido y sencillo a la guía, para que esta pueda consultarse con facilidad. Se recomienda leer en profundidad y consultar cuantas veces sea necesario. Finalmente, se recomienda utilizar esta propuesta como marco para el diseño de acciones de intervención que se deberán adaptar a las necesidades de la población destinataria.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!