Materiales de apoyo > Informes e investigaciones

Hombres y Violencia de Género. Más allá de los maltratadores y los factores de riesgo.

Autoría/Editado por: Luís Bonino / Gobierno de España. Ministerio de Igualdad
Fecha de publicación: 2008
Sinopsis:

Este libro forma parte de la serie de libros editados por el Gobierno de España (2008) bajo la colección "Contra la Violencia de Género" con la que pretende concienciar sobre la magnitud como problema social que representa la Violencia de Género.

En este texto en particular, el enfoque va dirigido a los hombres, como principales autores y actores. Amplia reflexión de las consecuencias sociales que conlleva esta acción, la perpetuación de unos estereotipos de género, caducos, sin posible aplicación, pero enraizados en la sociedad. 

El autor, Luís Bonino, está asociado a experiencia y buen hacer, su relato discurre por cauces accesibles, pero al mismo tiempo concisos.
Objetivos: 
Dar de conocer una situación social que atañe a uno de los sexos pero que repercute directamente en el otro. Los actos de los hombres atacan a las mujeres.
Personas destinatarias:
Población general y en especial, personas adolescentes.
Recomendaciones de uso:
Se trata de un material que nos permite descubrir de forma didáctica una realidad social que sigue presente en nuestros días.

Recomendamos su lectura en profundidad ya que se trata de un excelente material para ampliar o conocer una realidad social que nos envuelve, pero que, quizás por ello, permanece "oculta". De gran interés en el trabajo de intervención para la erradicación del sistema patriarcal  y la transformación social y,  con importante información que puede servir de base para la realización, adaptación y elaboración de documentados comparados y actividades.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!