Creciendo en Igualdad > Lecturas

No controles: el amor no es a golpe de click

Autoría/Editado por: Equipo Ágora. Gabinete de asesoramiento en género, políticas de igualdad y dinamización social / IMEX
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Edición revisada en 2020 de la guía elaborada por Ágora para el Instituto de la Mujer de Extremadura. Siguiendo el formato revista, recoge información dirigida a la población adolescente y joven en materia de violencia de género y, más específicamente sobre ciberviolencias: violencia de género en redes sociales, atendiendo así al contexto en el que se dan gran parte de las relaciones sociales a estas edades.
Objetivos:
Sensibilizar a adolescentes y jóvenes para la prevención y detección de la violencia de género en las redes sociales.
Población destinataria:
Adolescentes y jóvenes de Secundaria y Bachillerato.
Recomendaciones de uso: 
Gracias a su diseño y presentación como revista, resulta muy amena para la lectura por parte de adolescentes y jóvenes, en familia, en grupo o de manera individual. La revista, recomendada por su facilidad de lectura y la capacidad de generar reflexión a partir de sus contenidos, puede ser tomada como referencia igualmente para la realización de dinámicas de sensibilización con grupos, pues ofrece datos adaptados al contexto al que se dirige y que pueden ser de utilidad en el desarrollo de actividades de reflexión y debate grupal sobre violencia de género y ciberviolencias.

Un buen punto de partida para generar estas dinámicas, son los vídeos recomendados que contiene, para los que podremos crear previamente una ficha didáctica en la que recojamos las ideas fuerza y objetivos que se pretenden abordar con la actividad, así como, las aplicaciones móviles recomendadas, que conectan fácilmente con los intereses de las personas jóvenes.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!