Materiales de apoyo > Informes e investigaciones

Menores y Violencia de Género

Autoría/Editado por: Mª José Díaz- Aguado Jalón (Dirección general), Rosario Martínez Arias (Metodología) y Javier Martín Babarro (Ejecución técnica) / Ministerio de Igualdad
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

La publicación recoge los resultados del análisis de una encuesta realizada a 10.465 menores, de 14 a 18 años, de 304 centros educativos de Educación Secundaria de España, 3.045 docentes y 227 Equipos Directivos. El principal objetivo de la investigación es avanzar en el conocimiento de cómo es la situación de las y los menores en general respecto a la igualdad y la violencia de género, prestando una especial atención a quienes han vivido la violencia de género contra sus madres por parte de sus parejas o exparejas, y comparando su situación con la de quienes no han vivido dicha violencia.
Objetivo: 
Avanzar en el conocimiento de la situación de las y los menores en general respecto a la igualdad y la violencia de género.
Personas destinatarias: 
Población general.
Recomendaciones de uso:
Se trata de un material especialmente indicado para descubrir de forma didáctica una realidad social de máxima actualidad.: las desigualdades de género y la violencia de género en entre la población de menores de edad.

Recomendamos su lectura en profundidad para la apertura del pensamiento crítico, así como la labor de prevención desde el ámbito educativo, ya que se trata de un excelente material para ampliar o conocer realidad social de la violencia de género que concierne a los y las menores. De gran interés en el trabajo de intervención para la erradicación del la violencia de género  y la transformación social, y con importante información que puede servir de base para la realización, adaptación y elaboración de documentados comparados y actividades.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!